La fuerte lluvia y viento que azotó la noche del domingo 4 de junio la provincia de Panamá Oeste, causó desprendimientos de techos, caídas de árboles y vallas publicitarias en diversos puntos.
Adicionalmente se reportó la caída de la antena de transmisión de una empresa radial sobre una residencia, causando daños considerable.
Durante el fuerte temporal, varios distritos de la provincia de Panamá Oeste se quedaron por varias horas sin el suministro de energía eléctrica.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Adicionalmente, se reportó la caída de la antena de transmisión de una empresa de telefonía móvil sobre una residencia, causando daños considerables.
Marcelina Márquez, propietaria de la vivienda, dijo que vivió momentos de terror en medio de la tormenta, al escuchar un ‘porrrazo’ sobre el techo de la casa.
Añadió que, aun cuando el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la empresa telefónica realizaron una inspección, nadie ha asumido la responsabilidad por los daños.
José Herrera, vecino de Márquez, dijo que a simple vista se evidencia la falta de mantenimiento a la torre, la cual también causó daños a parte de la cerca perimetral de su propiedad.
Durante la noche del domingo y la mañana de ayer lunes personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) realizó las evaluaciones en 12 casas, en donde se registró desprendimiento de techo y otras dos anegadas.
Rodrigo Pinzón, director regional del SINAPROC en Panamá Oeste, afirmó que las áreas más afectadas fueron La Polvareda en Arraiján y de Kosovo y Progreso en La Chorrera.
La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, indicó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se activó para atender las urgencias que se reportaban el envío de ayuda.